martes, 17 de agosto de 2010

CICLO DE VIDA ORIENTADO A OBJETOS






Este ciclo de vida fue presentado en la década de los 90, quizá como una de las mejores tecnologías a seguir para la creación de Software; En esta metodología cada funcionalidad o requerimiento solicitado por el usuario es objeto, los objetos están representados por un conjunto de propiedades llamados atributos, mientras que el comportamiento de los objetos se denomina métodos lo cual nos ayuda a tener una idea del concepto de objeto sobre los casos de la vida real. Veamos un ejemplo sobre este ciclo de vida:





La principal característica de este modelo es la abstracción de los requerimientos del usuario lo cual nos da una idea clara sobre el objeto que vamos a diseñar, ahora bien este modelo se divide en tres fases:





1. La planificación del negocio



2. La construcción: Es la más importante de todas y se divide en 5 actividades.







La planificación, la investigación, la especificación, la implementación y la revisión



La primera y tercera fase son independientes de la metodología de este ciclo, además de estas tres fases, existen 2 periodos:



1. Crecimiento: Es el tiempo durante el cual se construye el sistema





2. Madurez: Es el periodo de mantenimiento el producto donde este se va mejorando junto con las fases de planificación de negocio, construcción y entrega (Liberación).



Cada fase puede tener solo un ciclo de vida debido a que cada ciclo puede estar en alguna fase al momento que quiera. Las ventajas de este ciclo son las siguientes:



1. Permite un desarrollo iterativo (renovado y/o repetitivo).



2. El factor de crecimiento de la reducción de la complejidad que deseemos abordar y permitir el perfeccionamiento del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario