martes, 17 de agosto de 2010

CICLO DE VIDA INCREMENTAL








Este ciclo se desprende del ciclo de vida evolutivo que se basa en varios ciclos cascada, es decir donde se permiten y esperan los probables cambios en el tiempo de desarrollo; se admite cierto margen para que el software pueda evolucionar, este modelo es aconsejable para el desarrollo del software en su etapa inicial de análisis ya que en sus futuros incrementos (del software) el ciclo de vida incremental llevara a pensar un mejor esquema, por lo tanto este ciclo facilita el paradigma del diseñador con las prioridades ya definidas lo cual facilita la incorporación de nuevos desarrollos en el software



Veamos un ejemplo:







En este diagrama genérico vemos los pasos generales para el desarrollo de un producto del software desde el ciclo de vida incremental





1. La descripción del sistema es esencial para especificar y perfeccionar los distintos incrementos hasta llegar al producto final.







2. Las actividades concurrentes (Especificación, desarrollo y validación) sintetizan el desarrollo generalizado de los incrementos que se harán posteriormente.







3. Cada versión emitida incorpora a los anteriores incrementos, las funcionalidades y requisitos que fueron analizados como necesarios.







4. Finalmente luego de cada integración (las flechas) se entrega el producto con mayor funcionalidad, el proceso se repite hasta alcanzar el software completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario